Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

VOLVERE

Viernes por la noche. Después del ocaso las luces del alumbrado publico se reflejan en las nubes, que cubren el cielo de la ciudad como una gran sabana, dándole a las calles un tono anaranjado pálido.
Don Carlos Martínez camina rumbo a su casa, con una pequeña bolsa de pan en una mano y el periódico de la tarde en la otra.
Jubilado, trabajo casi toda su vida en los talleres de ferrocarriles nacionales, con esposa y cinco hijos casados, no sabe que hacer con su tiempo; el cual ocupa en una que otra labor doméstica, reparando el refrigerador, la estufa o el televisor, necesite de ella o no.
Se detiene en la esquina a esperar a que el semáforo cambie a rojo para poder cruzar y llegar al edificio donde vive.
Nada en especial a ocurrido el día de hoy; con desinterés mira los coches pasar frente a él.
Reconoce entre todos el automóvil de uno de sus vecinos, un joven ingeniero que vive en el departamento de junto, se ve muy bien vestido, con seguridad va a una fiesta, a divertirse toda la n…

PLANETARY DE WARREN ELLIS

Eso es todo.
Trascurria el año 2000 y asistía al taller de Ciencia ficcion de la AMCYF. Francisco Espinoza llego con un ejemplar de un comic que ya habia visto en los puestos de periodico pero no me llamaba la atención. Nos recomendo que compraramos ese comic, porque un amigo suyo estaba trabajando en la traduccion de este, y porque era algo que nunca antes habiamos visto.
Con un poco de desconfianza compre el numero uno de Planetary, comic escrito por Warren Ellis y dibujado por Jhon Casaday.
¿Algo nunca antes visto? Si, en gran medida, pero tambien algo que resultaba familiar en cada número, pero presentado de una forma alucinante.
Planetary parte de la siguiente premisa: Un equipo de Arqueologos de lo increible, en busca de la historia secreta del siglo XX. De esta forma, cada aventura nos adentra en una etapa historica distinta y en su mitologia presentada a traves de la ficcion.
En el Universo de Planetary todas las historias de ficcion desde el siglo XIX pasando por el XX y adentrand…