Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

AVATAR

Mi opinión despues de haber visto la película.
A lo largo de los años, varias de las películas que me han fascinado por diversas razones, las he promovido entre amigos y familiares; sin embargo las virtudes que yo he visto, ellos no las aprecian. Me ha ocurrido con la última versión de King Kong de Peter Jakson, con Star Trek de J.J. Abrahams, con The Dark Knight de Christopher Nollan.
Por eso cuando he recomendado Avatar de James Cameron únicamente he esperado el rechazo de los demas, y efectivamente, rechazo he recibido de la gente de costumbre, quienes desconfian de una cinta que tiene tanto énfasis en los efectos especiales; o que les parece que todas las espectativas creadas alrededor son unicamente una estrategia de marketing para hacernos creer que Cameron creó otro Terminator o Aliens.
Desde que presencie el adelanto en cine, en el mes de Agosto, supe que era algo tecnologicamente nunca antes visto; una película concevida y realizada para ser vista en tercera dimensión; virtualme…

¿QUIEN CUIDARA A LOS NIÑOS?

Bruno se revuelve en su cama, abre los ojos: todo esta en silencio. Serán las seis de la mañana, la claridad del día se asoma por los tragaluces de la bodega.
Esta inquieto, recostado sobre el colchón; su hermano Miguel también esta despierto, lo mira desde la cama que comparte con los más chicos. Más allá esta Oscar: él duerme solo también.
Dan ganas de quedarse otro rato dormido, no hay nada que se lo impida; pero esa inquietud, como presentir que algo va a pasar, hace la cama incomoda.
Bruno se levanta y camina por la bodega, encontrando todo tal como lo dejaron en la noche. Revisa las trampas que resguardan las entradas: hilos tendidos a modo que si alguien pasa por allí tire una pila de latas y botellas.
Manuel se a levantado también, recorre sus territorios igual que su hermano. Oscar despierta, ve a los dos levantados y vuelve a dormir; las trampas fueron su idea, por eso confía que si algo pasara el retumbo de las latas le habría avisado.
No hay novedad; Bruno cruza por entre los a…