Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

LOS FIERROS SAGRADOS

http://zonaliteratura.com.ar/?page_id=895
Este 4 de Julio es mi cumpleaños, la familia me espera para partir el pastel, antes quiero compartirles uno de mis cuentos favoritos:

LOS FIERROS SAGRADOS
Muchos me han preguntado sobre la ruina de la familia Juárez; hay muchas mentiras al respecto: que los hijos no supieron administrar la herencia del padre; que el señor Juárez tenía vicios secretos y que la quiebra de la empresa tan solo ocultaba sus desfalcos.
Yo se toda la verdad, pero la contare solo una vez, no me preocupa que crean lo que van a escuchar, pero recuerden que solo por esta ocasión estoy rompiendo la promesa de guardar silencio, así que pongan atención.
Fue el día del cumpleaños setenta de Don José Juárez; se organizo una fiesta en la fábrica. Se invito a todos los empleados de la fábrica y sus familiares; todavía lo recuerdo: las mesas largas con manteles blancos en el patio de los camiones, la barbacoa de texcoco con su consomé y arroz. Una marimba tocando las canciones favori…

UN VISTAZO A "MUNDO ANILLO" DE LARRY NIVEN

Luis Wu estaba aburrido, deja la fiesta de su cumpleaños doscientos para seguir con la celebracion de forma privada, viajando por delante de la medianoche por medio de cabinas teletrasportadoras. Hasta que llega a un destino distinto al que deseaba, alli le esperaba un titeronte: extraterrestre con dos cabezas y tres patas, el cual le propone realizar un viaje de exploracion al enigmatico "Mundo Anillo".Asi inicia una de las aventuras espaciales mas sorprendente, accidentada y desmezurada de la ciencia ficcion dura estadounidense.Publicada en 1970 por Larry Niven, le valio a su autor el reconocimiento de los Premios Hugo, Nebula y Locus en el año de 1971.Hablar de Mundo Anillo es referirse a todo un glosario de terminos y conceptos que en otro contexto aparecen como exagerados e improbables, pero que conforme Larry Niven nos va introduciendo en ellos y nos los muestra en pleno funcionamiento, nuestra persepcion de lo posible y lo imposible va cambiando conforme avanza la nar…