Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

VOCES DE LA PRIMERA IMPRENTA

Así es como decidimos llamar a la aventura editorial que inicio en el año de 1999 y dio su primer paso en el año 2000: VOCES DE LA PRIMERA IMPRENTA, Revista Mexicana de Literatura; la cual pretendía en su concepción ocupar parte del espacio dejado por la extinta revista “el cuento” de Edmundo Valadez.
“De la primera imprenta” por la obvia razón de que surgía del taller literario de la Casa de la primera imprenta de América impartido por el maestro Arturo Arredondo.
“Voces” porque como nos decía Arturo Arredondo: Un escritor es sus voces; es decir que para lograr el dominio del arte de escribir, el escritor debe manejar toda una multitud de voces: formas de hablar, de pensar y de actuar de sus propios personajes en concordancia consigo mismos.
Este proyecto fue, quizás, el signo de madurez de la generación de escritores que inicio el taller desde el año del 96; para el final de la década éramos una docena, cada uno con temas y estilo personal; en el número 0 aparecieron textos delos sigui…

LO QUE SE GUARDA BAJO EL COLCHON

En toda la unidad habitacional no hay pareja más peculiar que la de Esteban y Concepción; así lo piensan sus vecinos del edificio veintiséis.
Nadie sabe como ellos dos se conocieron y en que circunstancias se casaron; precisamente el silencio ante esos detalles de sus vidas ha despertado la sospecha y suspicacia de sus vecinos, los cuales están convencidos de que hay secretos vergonzosos que todos quisieran conocer.
En su taller de reparación de televisores Esteban se encuentra en su ambiente, vestido con una bata blanca, despeinada su erizada cabellera, gafas gruesas cubren sus alienados ojos que sorprenden al visitante cuando levanta la vista de alguna tabla de circuitos.
Concepción, por su lado, es ampliamente conocida por todos los vecinos, es cajera del supermercado cercano a la unidad habitacional. Algunos chicos piensan que debe ser levantadora de pesas o luchadora profesional; pero Concepción es una persona muy pacifica y callada.
El matrimonio vive en un departamento pequeño, com…