Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

EL JARDIN DE LOS MONSTRUOS

Reynaldo busca una reina: necesita una reina roja; se le acaba el tiempo y ninguna carta le sirve.
- Muchacho, ¿ya revisaste la sesenta y uno?
- A eso iba ahorita. Reynaldo apaga la computadora antes de que su jefe llegue a la oficina.
- También poda la ochenta.
Reynaldo toma sus instrumentos de trabajo, una pequeña pala, el rastrillo y las tijeras. Sale de la oficina en el momento en el que el viejo Eugenio entra en ella, dispuesto a sentarse y dormir en el sillón que Reynaldo acaba de desocupar.
Este servicio social no ha resultado ser como lo esperaba Reynaldo: el trabajo es sucio y aburrido, casi no hay que hacer, nadie viene por acá nunca y el jefe es un viejo achacoso que cualquier día de estos se petatea.
¿Quién diría que Asistente de Laboratorio de Exobiología en realidad significa Jardinero?
Llega hasta la sesenta y uno, una especie de cactus de otro planeta, su coloración va de un púrpura intenso al amarillo florecente en combinaciones sicodélicas. Antes de empezar el trabajo lee e…

RESEÑA: LA CARRETERA; DE CORMAC McCARTHY

Pocas veces he leído relatos tan desesperanzadores como La carretera de Cormac McCarthy; la premisa es sencilla: En un mundo post-apocalíptico un hombre y su hijo recorren las carreteras de una Norteamérica desolada por algún desastre no especificado; ambos se dirigen al sur, huyendo del severo invierno de las regiones norteñas; empujando un carrito de supermercado cruzan distintos territorios en una constante búsqueda de comida y de seguridad.
Cormac McCarthy (Providence, Rhode Island, 20 de julio de 1933) es un escritor estadounidense ganador del Premio Pulitzer de ficción 2007 por su novela The Road (La carretera).
El crítico literario Harold Bloom le ha distinguido como uno de los cuatro mayores novelistas norteamericanos de su tiempo, junto a Thomas Pynchon, Don DeLillo y Phillip Roth. Se le compara frecuentemente con William Faulkner y ocasionalmente con Herman Melville, aunque por la importancia del viaje y del río en su obra también se le podría emparentar con Mark Twain, y por …