Ir al contenido principal

EL ESPECTACULO MAS GRANDE SOBRE LA TIERRA


El crucero rueda sobre sus orugas metálicas por las interminables arenas del desierto; sus alegres pasajeros se divierten en la alberca, jugando tenis o apostando sus fortunas en el casino.
El vehículo anfibio se detiene en el campo abierto, el horizonte se extiende sin fin, lejano hasta el infinito, rodeados de rocas, matorrales y dunas. Se da la orden a los pasajeros para que abandonen la cubierta.
― Caín, ¿Dónde estas muchacho?
Un hombre maduro recorre la cubierta en busca de su hijo, el cual encuentra recargado sobre uno de los barandales, mirando el inhóspito desierto.
― ¿Qué crees que estas haciendo?
―Quiero mirarlo desde aquí.
― Hazme caso, vamos adentro.
― No quiero.
El padre lanza una bofetada al niño.
― Haces lo que yo diga.
Caín, rojo de coraje, calla y sigue a su padre.
Camino a la cubierta interior se cruzan con una hermosa muchacha de escasos diecinueve años con un vaporoso vestido.
― Hola señor Buendía ¿Cómo ha estado?
― Muy bien Mónica, pero ya te dije que me llames Zenón, ¿Vas al observatorio?
― No, la verdad me asusta mucho eso.
― No hay que temer, si quieres podemos ir juntos.
― Bueno, si voy contigo estará bien.
En el interior de la nave se abre el salón de observación, un recinto semejante a una sala cinematográfica con una gigantesca ventana de cristal indestructible en lugar de pantalla.
"Cinco minutos, damas y caballeros, cinco minutos para el evento." Anuncia el altavoz; con rapidez los asientos son ocupados. Zenón y Mónica toman lugares de la última fila.
―Buenos días damas y caballeros. ― saluda el maestro de ceremonias. ― En unos minutos disfrutaremos de una explosión de ocho megatones. Podemos asegurar que en ningún momento habrá algún riesgo, las paredes están construidas a prueba de radiación y de penetraciones, tenemos aire, agua y alimentos suficientes y mucha diversión por delante. Por supuesto, los paseos por la cubierta quedan suspendidos definitivamente. Nuestro ventanal modulará la cantidad de luz que penetre a través de ella, por lo cual no deben temer el quedarse ciegos al ver el resplandor. De todas formas, para su tranquilidad hay lentes oscuros bajo sus asientos. Les garantizamos la experiencia más sobrecogedora de sus vidas.
La sala está repleta de espectadores que esperan ansiosos, viendo la cuenta regresiva en un cronometro al pie de la ventana.
Zenón posa su mano sobre el muslo de Mónica; ella se acerca más a él, sus labios se encuentran con ardor, inician un intercambio de caricias eróticas, veladas por la oscuridad de la sala.
La cuenta regresiva llega a cero: Un intenso destello inunda el exterior antes de que el público pueda reaccionar; parece provenir de todos lados. Poco a poco el destello se eclipsa al tiempo que un trueno de fuerza incontenible estremece la nave. Por la ventan se ve acercarse una pared de escombros levantados por una colosal esfera de fuego que se infla furiosamente, dispuesta a devorar al vehículo. La ola embate contra la ventana, llenándola por un instante de cenizas al rojo vivo que son arrastradas después por la onda expansiva; por escasos segundos es posible ver una escena infernal, cielo y tierra inflamados, llamas inmensas que lo devoran todo. El fuego se trasforma en oscuras nubes de humo y las ondas de convección las elevan a un cielo intensamente azul. Los espectadores ven, pasmados, la formación del hongo atómico sobre ellos.
― Esperamos que hayan disfrutado de cada momento; los invitamos a que admiren las extrañas formaciones cristalinas producidas durante la explosión. A las ocho proyectaremos la grabación del evento, con todo y onda sísmica. Si desea una copia, en nuestra tienda de souvenir con gusto le venderemos una copia.
Los espectadores abandonan la sala. Al fondo Mónica y Zenón separan sus labios y sus manos se detienen por un momento.
―Me encanto, ¿podemos hacerlo de nuevo?
― Claro, ¿dijeron a las ocho?
Se levantan de sus asientos, acomodándose sus ropas; entonces Zenón recuerda.
― Caín, ¿dónde se metió ese mocoso?
El equipo de limpieza del crucero sale a la cubierta, envueltos en trajes antirradiación, para despejar la cubierta de escombros. Pone mucho cuidado en limpiar manchas en las paredes, especialmente una que tiene la forma de un infante recargado sobre el barandal de la nave.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ISAAC ASIMOV

Escribo sobre mis autores favoritos con el deseo de compartir su obra y comentar aquello por lo que los considero maestros: La inigualable destreza narrativa de Theodore Sturgeon; la profundidad filosófico-psicológica de P.K. Dick; la inigualable imaginación y el sentido de aventura de Jack Vance. Ahora le toca el turno a uno de los incomprendidos padres de la Ciencia Ficción moderna: Isaac Asimov. Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Bielorrusia. Sus padres se trasladaron a Nueva York en 1923, cuando el autor tenía tres años. Su infancia transcurrió en el barrio neoyorkino de Brooklyn, donde el joven Isaac aprendió por sí mismo a leer a la edad de cinco años. La juventud del futuro escritor transcurrió entre los estudios y el trabajo en las distintas tiendas de golosinas que su padre rentaba en el barrio de Brooklyn. Fue entre esos estantes llenos de revistas donde el joven Asimov se encontró por primera vez con la ciencia ficción, empezó a escribir en su adolescencia temprana

RESEÑA: CUANDO HAY INTERES, CUANDO HAY AMOR

Muchos dicen que la estadística no sirve de nada; sin embargo he visto en ellas el interés de algunos lectores por este relato de Theodore Sturgeon; así que procederé a comentarlo con una advertencia: Ninguna reseña por buena que sea sustituye la lectura de la obra; el objeto de reseñar novelas, y en este caso relatos, es precisamente el promover la lectura de estos, por eso intencionalmente procuro no revelar el final de las tramas. " Cuando hay interés, cuando hay amor " fue publicada en Septiembre de 1962 en la revista Fantasy and Science Fiction en un número monográfico en honor de Theodore Sturgeon. El relato se desarrolla con la técnica del péndulo, es decir: la narración inicia en un punto adelantado de la trama, cercano a un clímax, posteriormente van intercalándose los antecedentes de los personajes y de la historia a la vez que se avanza en el punto desde el que se inicio el relato, esto permite atrapar al lector, quien se encuentra al empezar con una situación

RESEÑA: EL NOMBRE DE LA ROSA

Publicada en 1980, "El nombre de la rosa" es la primera novela del italiano Humberto Eco; situada en una abadía en los Apeninos italianos, donde el fraile Guillermo de Baskerville y su novicio Adso de Melk tienen que descubrir el misterio que se oculta detrás de la muerte de varios monjes, relacionados con un libro prohibido y la fabulosa biblioteca que contiene la abadía . En "Apostillas a El nombre de la rosa" Humberto Eco sostiene que "una novela es una máquina de generar interpretaciones", por lo cual las interpretaciones seguirán generándose mientras la novela siga siendo leída , como consecuencia inevitable también tengo una interpretación que quiero compartir. Ciertamente no soy el lector culto al cual la novela estaba destinada, tal como afirma Eco al señalar que las primeras cien paginas son un purgatorio para elegir al lector indicado, aquel que tenga la pasión o la paciencia para leer las extensas medievales sobre diversos temas, ya sea la