Ir al contenido principal

PAQUETE VACACIONAL


El sol resplandece sobre el mar, creando innumerables reflejos diamantinos en la superficie.
Las olas rompen suavemente, deslizándose hasta desaparecer en la playa privada del exclusivo hotel; en la arena hay un castillo a medio construir, palas cubetas y rastrillos de juguete.
Dos niñas chapotean cerca de la orilla; se lanzan con las olas dejando que las arrastre, para adelante y para atrás. Ríen y se lanzan agua entre ellas.
Desde el cuarto que da a la playa, Lena las observa jugar, en sus brazos carga u par de toallas.
Simón, su esposo, se acerca por atrás y le da un beso detrás de la oreja.
― Ya es hora de empacar, cariño. ― Le susurra al oído.
― Me las voy a llevar. ― Anuncia Lena con un tono que no admite reclamaciones.
― Lo siento mi amor, pero no es correcto...
― Dime si no son encantadoras.
― Si, lo son, a mi también me gustan, pero recuerda que son del hotel.
Las niñas dan un grito de sorpresa y alegría cuando una ola grande las tira y las arrastra entre su espuma y la arena.
La pareja permanece largo rato viéndolas, tomados de la mano.
― Esta bien, hagámoslo. ― Acepta Simón.
Las niñas regresan corriendo al cuarto. Lena las recibe sonriente; las seca con las toallas; después les dice en un tono lleno de complicidad:
― Vístanse niñas, vamos a dar un paseo.
Las niñas corren alegres a la habitación; mientras Lena pone las toallas dentro de una bolsa y le guiña un ojo a Simón.

El sol se oculta en el horizonte, rodeado de nubes encendidas como si fueran de fuego. La luz dorada del atardecer entra por un gran ventanal inundando la oficina del gerente en el vigésimo piso del hotel.
Trabaja en su computadora, proyectando una larga sombra sobre su escritorio y la alfombra de la oficina cuando su secretaria lo interrumpe.
― Señor, el conserje dice que faltan las niñas del cuarto doscientos tres.
― ¿Otros más? Remplácelos y llame a los de seguridad. No podemos dejar que se los sigan llevando así no más.
La secretaria sale a cumplir la orden. El gerente mientras tanto voltea al ventanal y mira el sol ocultarse; una fragata de veleros cruza frente al disco solar recortándose su silueta.
― Tenemos que hacer algo. ― Comenta para si mismo. ― Si los clientes se los siguen llevando, tendremos que suspender la promoción: “Dos niños en su cuarto, gratis”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA: CRIMEN Y CASTIGO

Normalmente escribo la reseña de un libro a los pocos días de terminar su lectura, cuando en la memoria están frescos todos los detalles de la trama.En el caso de “Crimen y Castigo” no es así; han pasado semanas desde que deje el volumen de 476 páginas.Es necesario alejarse un poco de esta obra para apreciarla en su justa dimensión.Crimen y Castigo de F.M. Dostoievski, es la historia de Rodión Romanovich Raskolnikov; ex estudiante de leyes en la ciudad de San Petersburgo en los años alrededor de 1860.Rodion es solitario, meditabundo, orgulloso e irascible; vive en una diminuta habitación que le renta la madre de su prometida, la cual falleció tiempo atrás. Frustrado, viviendo con tantas restricciones, casi sin comer, la salud de Raskolnikov va mermando, mientras elabora planes.En esta situación Rodion tiene un encuentro que parece trivial, pero tendrá enorme importancia en su futuro: En una taberna conoce a Marmeladov, un ex funcionario alcohólico quien le cuenta su triste historia, c…

RESEÑA RAYUELA

Me ha resultado difícil escribir esta reseña sobre Rayuela, Novela de julio Cortázar (1963), clasificarla es complicado; hay quien dice que es una anti-novela, una contra-novela, una novela experimental o una novela surrealista. Es notoria la intención de Cortázar de escapar de los convencionalismos de su época y en ese sentido, mantenerla inclasificable es rendirle tributo al espíritu con el que fue escrita. Rayuela narra la historia de Horacio Oliveira, un argentino, entrado en los cuarenta, que vive en Paris durante los años cincuenta, ciudad cosmopolita, centro de las artes y de la intelectualidad. Oliveira siempre esta inconforme con la vida, a pesar de tener un trabajo nada demandante y una relación abierta pero estable con Lucia, una Uruguaya que llego a Paris con su hijo pequeño, al que llama Rocamadour, para estudiar canto sin un centavo, apodada “La Maga”. Horacio mantiene también un amorío con otra mujer llamada Pola y asiste con un grupo de amigos a las reuniones del “Club d…

ISAAC ASIMOV

Escribo sobre mis autores favoritos con el deseo de compartir su obra y comentar aquello por lo que los considero maestros: La inigualable destreza narrativa de Theodore Sturgeon; la profundidad filosófico-psicológica de P.K. Dick; la inigualable imaginación y el sentido de aventura de Jack Vance.Ahora le toca el turno a uno de los incomprendidos padres de la Ciencia Ficción moderna: Isaac Asimov.Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Bielorrusia. Sus padres se trasladaron a Nueva York en 1923, cuando el autor tenía tres años.Su infancia transcurrió en el barrio neoyorkino de Brooklyn, donde el joven Isaac aprendió por sí mismo a leer a la edad de cinco años. La juventud del futuro escritor transcurrió entre los estudios y el trabajo en las distintas tiendas de golosinas que su padre rentaba en el barrio de Brooklyn. Fue entre esos estantes llenos de revistas donde el joven Asimov se encontró por primera vez con la ciencia ficción, empezó a escribir en su adolescencia temprana y a los …